31. loka, 2021

Efectos de la naturaleza para tu salud y bienestar

2017

Efectos de la naturaleza para tu salud y bienestar

Si es posible, ir a la naturaleza, tomar una ruta por el bosque. Las recomendaciones son 5 horas por mes, y varias visitas breves de la naturaleza semanalmente.¿Por qué necesitamos bosques y por qué nuestro cerebro necesita la naturaleza? En estas investigaciones de salud y naturaleza, Finlandia, Corea del Sur y Japón son unos de los precursores del mundo.

El medio ambiente es de gran importancia para el bienestar y la salud.

Los efectos positivos en la naturaleza, basados en la ciencia (YTHS), son:

  • 10 minutos en el bosque: la presión arterial alta comienza a normalizarse y el pulso está más nivelado. La excursión al bosque calma, relaja, reduce la secreción de la hormona del estrés y mejora la concentración.
  • 20 minutos en el bosque: el humor sube y reduce la ansiedad.
  • 1h en el bosque: se concentra la atención
  • 2h en el bosque: mejora la resistencia del cuerpo. El número de glóbulos blancos comienza a mejorar.
  • Los impactos positivos de la salud del bosque comienzan a aparecer en un hombre urbano, cuando pasas al menos 5 horas por mes en la naturaleza.

El efecto terapéutico del bosque se reduce si la excursión se vuelve intensa o competitiva con el tiempo y la velocidad. El mejor efecto terapéutico del bosque es el senderismo relajado, disfrutando paisajes y experiencias.

El impacto natural de un bosque natural con sonidos naturales es superior al de un parque urbano o parque verde construido. Cuanto más estés en la naturaleza y más tiempo pases allí, mejor te sentirás.

Especialmente en el sentido de la prevención, caminar en la naturaleza puede traer varios efectos para la salud.

La naturaleza en el medio ambiente se ha estudiado para tener efectos positivos en la salud física, mental y social y el bienestar. Se han introducido formas de acción experimentales en varias áreas, como la rehabilitación y la terapia. La participación y la buena experiencia pueden activar y motivar a los personajes pasivos para que se muden. Necesitamos una evidencia más sólida y causal de los efectos de la terapia forestal y los efectos restaurativos de la naturaleza, en general.

Rami Kääriäinen

GranSenderista

Fisioterapeuta colegiado nro. 294728

FisioRami - OutdoorsPhysio & Guia de senderismo

Este escrito se basa en las siguientes fuentes bibliografía:

(YTHS)Ylioppilaiden terveydenhoitosäätiö,  “Fundación de atención médica para estudiantes graduado de secundaria en Finlandia.”

Forest & medicine-tutkimus ja Metsäntutkimuslaitos.

Estudios de Dr. Kalevi Korpela, Profesor de Psicología, Universidad de Tampere.